El alcalde de Juárez, Nuevo León, Francisco Treviño Cantú, comentó que su gobierno se centrará en resolver las cinco principales problemáticas de salud que enfrenta su municipio: enfermedades crónico-degenerativas, el embarazo prematuro en la adolescencia, las adicciones, enfermedades transmitidas por vector, esto durante la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Salud del municipio.
“Me da gusto que en este semestre se haya avanzado mucho en el tema de priorizar estas problemáticas que se detectaron principalmente en nuestro municipio, y la verdad que hemos avanzado mucho”, comentó Treviño.
Además, agregó que él personalmente ha acudido a planteles educativos como secundarias y preparatorias ubicadas en el municipio a compartirles esos temas de salud pública, acompañado de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Secretaría de Educación.
”Es por eso que seguimos realizando brigadas médico-asistenciales en las diferentes colonias, donde se llevan a cabo las consultas gratuitas, con el medicamento también gratuito. También atendemos a gente que llega día con día a la presidencia municipal a solicitar alguna ayuda para salud, llámese una operación, llámese algún estudio, alguna medicina, algún tratamiento caro”, sentenció el mandatario.