Diversos grupos de personal de salud en Nuevo León, protestaron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, para solicitar a las autoridades locales y al Gobierno Federal a ser considerados en el programa de vacunación contra el coronavirus.
Los manifestantes se dieron cita en la avenida Pablo Livas, Guadalupe, para marchar por no ser tomados en cuenta en la aplicación de dosis contra el virus, al ser personas que atienden diariamente a pacientes activos de COVID-19.
La avenida Pablo Livas fue bloqueada en ambos sentidos por los grupos de personal de salud alrededor de las 16:00 horas del miércoles, ya que se encuentra apegado al Estadio BBVA de los Rayados del Monterrey, que es un módulo del programa de vacunación del Gobierno Federal.
Personal médico exigiendo vacunación obstruyendo avenida Pablo Livas @JaimeRdzNL @multimediostv pic.twitter.com/4uwvqWB5el
— Brenda®️ (@BrendaReyes99) April 14, 2021
“Se decía que decía que después de las 16:00 iban a sobrar dosis, entonces, no lo quiero decir así tal cual, pero mendigando vacunas porque evidentemente no somos prioridad y (vinimos) para ver si sobraba algo porque es un hecho de que si sobran se desperdician”, mencionó un integrante de salud.
Tras la protesta, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, exhortó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a tomar en cuenta a los grupos de salud en el país, al “estar jugando con su vida por México”, por atender diariamente a pacientes de la COVID-19.