El candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a garantizar y reforzar la seguridad en los planteles educativos para evitar que la delincuencia se presente durante los periodos vacacionales.
Durante un recorrido de campaña, el representante de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, aseguró que se instalarán más de 4 mil cámaras de vigilancia en todas las instituciones educativas, las cuales estarán conectadas directamente al sistema de monitoreo del C4.
“Vamos a instalar una cámara de seguridad afuera de cada plantel educativo, para garantizar estar videograbando a quien entre en un plantel en horario en el que no hay clases y poder identificar mediante el reconocimiento facial, a todas aquellas personas cobardes que están robándose el material y la herramienta con la que estudian nuestros niñas, niños y adolescentes”, señaló.
En su proyecto como alcalde de Monterrey, buscará que todos los elementos de seguridad municipal sean cercanos a los ciudadanos, y mantengan una buena comunicación con titulares escolares y habitantes de los vecindarios.
“Tiene que haber más cercanía por parte del policía. Una vez que tengamos en control total en todo el territorio, que la Policía de Monterrey esté controlando la seguridad de todo el municipio, vamos a hacer un policía más cercano, que esté en contacto con los maestros, con las mesas directivas, con las asociaciones de padres de familia de planteles educativo; que pueda el policía tener la sensibilidad y comunicación con todos los maestros y padres de familia, para brindar una seguridad total en cada uno de los planteles educativos”, agregó.