The México Network

Monterrey suma 2 ambulancias a “Estaciones de enfriamiento”

El Gobierno de Monterrey reforzó el servicio de las “Estaciones de enfriamiento”, agregando 2 ambulancias que atenderán a personas que sufran malestares producidos por la onda de calor. Una estará en el Centro de Monterrey y una más en el Parque Aztlán.

El funcionamiento de las “Estaciones de Enfriamiento” del Gobierno de Monterrey continúa y se refuerza, ahora con el servicio de 2 ambulancias privadas que atenderán casos de malestares producidos por el calor.

En efecto, estos módulos instalados por el Municipio regio siguen brindando un espacio para protegerse del sol, ya que cuentan con toldos, sillas y ventiladores, en los que además se brinda agua de manera gratuita y en su caso atención especializada de parte del personal médico y de enfermería que se encuentra en cada uno de estos 21 “Estaciones de enfriamiento”.

Y como se mencionó líneas arriba, ahora con estas 2 ambulancias se refuerza el servicio de protección a la población ante la onda de calor.

“La finalidad de la presencia de estas ambulancias es poder sumar los esfuerzos a la segunda etapa que se extendió ante la emergencia por la onda de calor y brindar una rápida atención a la ciudadanía que pueda llegar a presentar golpes de calor o agotamientos de calor y con el objetivo fundamental de evitar resultados fatales”, explicó Fernando Fernández Flores, Director de Protección Civil.

Una de las ambulancias estará disponible en el Centro de Monterrey para atender cualquier incidencia que se registre en las estaciones de enfriamiento que están en este sector de la ciudad; y la otra estará en el Parque Aztlán, en donde también hay un módulo de este tipo.

“No solo van a estar fijas, sino que van a acudir al llamado de las diferentes zonas de enfriamiento”, precisó el funcionario municipal.

The México Network