Movilidad, Calles seguras y de calidad, Parques y espacios públicos y Captación y manejo de aguas, son los 4 ejes que incluye este programa creado por el presidente municipal Luis Donaldo Colosio, en el cual se hará una histórica inversión de 1,700 millones de pesos.
El Gobierno de Monterrey ya echó a andar el programa “Monterrey Construye”, consistente en la realización de 200 obras de mejora para la ciudad.
Para la realización de estos proyectos, la administración del alcalde Luis Donaldo Colosio destinó un presupuesto de 1,700 millones de pesos, lo que representa una cifra histórica para este rubro en la capital de Nuevo León.
Las 200 obras se agrupan en 4 ejes: Movilidad, Calles seguras y de calidad, Parques y espacios públicos y Captación y manejo de aguas.
Movilidad
Este eje se refiere a la creación de corredores verdes y alternativas viales que mejoren la vialidad de los regiomontanos.
Dentro de este rubro destacan el paso a desnivel en Churubusco, la interconexión de Antonio L. Rodríguez y Morones Prieto, entre otras obras.
Calles seguras y de calidad
El Gobierno de Monterrey busca intervenir las calles y avenidas para garantizar la seguridad vial de todos y que dichas vialidades cuenten con pavimento de alta calidad.
Parques y espacios públicos
En este rubro se trabaja para la creación de más parques y áreas verdes, en muchos casos rescatando espacios públicos que estaban en el abandono.
Sobresale el caso del Multideportivo Coyoacán, gran obra que ya fue culminada. También está el proyecto de Sendero Obispado (vitapista, corredores ecológicos, senderos y áreas de descanso en los alrededores del Asta Bandera) y el Parque Lago, así como la conexión de los Parques Fundidora y España.
Captación y manejo de aguas
El Gobierno de Monterrey proyecta la construcción de un sistema de represas en la zona del Topo Chico, así como la conclusión del pluvial “Luis Echeverría” ubicado al norte del municipio, el cual tiene 10 años inconcluso.