El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) está llevando a cabo los Censos Económicos 2024 en los negocios de Nuevo León, en medio de estimaciones que sugieren una posible reducción de establecimientos debido al impacto de la pandemia de Covid-19.
En una rueda de prensa, Rigoberto Beltrán, coordinador estatal del Inegi, explicó que, si bien se estima una disminución en el número de establecimientos, esta información aún no es concluyente y solo se basa en proyecciones a partir de datos anteriores a la pandemia.
Con un total estimado de 181 mil negocios en 2024, en comparación con los 280 mil 200 reportados en 2019, se espera que los Censos Económicos proporcionen una imagen más clara y actualizada de la situación económica en el estado.
La presidenta del Inegi, Graciela Márquez, afirmó que el proceso de censo, que se llevará a cabo hasta agosto, es fundamental para obtener datos precisos sobre la cantidad y el estado de los establecimientos comerciales en Nuevo León, un estado con una destacada actividad industrial en México.