La Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León firmó esta declaración en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y la de Participación Ciudadana, con la cual se reafirma el compromiso de garantizar a la niñez y a la juventud el derecho a un medio ambiente sano.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León, a cargo de Martha Herrera, reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la niñez del estado mediante un inspirador evento.
Se trata de la firma de la “Declaración de la Ecoesperanza”. En la firma de esta declaración estuvieron presentes autoridades de de Gobierno del Estado, Rodrigo Israel González, Oficial de Agua, Saneamiento e Higiene de Unicef México y el joven Francisco Javier Vera, quien a pesar de su corta edad es un incansable activista en favor del cuidado del medio ambiente a través de la asociación Guardianes por la Vida.
“Me emociona haber participado en el encuentro “Guardianes por la vida Nuevo León” en el Macro Centro Independencia, donde firmamos la Declaración de la Ecoesperanza junto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión Nuevo León, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León y la Secretaría de Participación Ciudadana. Más de 500 personas fueron testigos de este importante acuerdo, que busca garantizar el derecho a un medio ambiente sano para las niñas, niños y jóvenes”, expresó al respecto Martha Herrera.
Además de firmar esta declaración, también se hizo la entrega de 5 nombramientos a Jóvenes Defensores del Medio Ambiente por parte de la UNICEF México.