La diputada de Movimiento Ciudadano lanzó un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que corrija la situación que prevalece en los postes y cableados de la ciudad, a fin de prevenir accidentes y contaminación visual.
Brenda Sánchez alzó la voz desde el Congreso de Nuevo León, haciendo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que le dé mantenimiento a sus postes y cableado instalados en la Zona Metropolitana de Monterrey.
La diputada de Movimiento Ciudadano exhibió la grave problemática que esto representa, pues el desorden con el cableado y el mal estado de los postes generan no solo contaminación visual sino también riesgos de accidentes.
“A simple vista se advierte que la infraestructura se encuentra deteriorada por falta de mantenimiento y por la excesiva carga a que la someten en algunas zonas, es por ello que en muchas ocasiones encontramos postes ‘pandeados’ o inclinados sin mantener la línea vertical, lo que denota la carga excesiva a la que son sometidos”, opinó Brenda Sánchez.
Para ello, la legisladora presentó una serie de fotografías tomadas en un sector de Monterrey en las que se exhibe el mal estado de la infraestructura de CFE en las calles de la ciudad.
“Todo lo anterior redunda en una imagen urbana contaminada, descuidada, deslucida, afectando con esto la estética de la zona”, indicó la diputada emecista, quien propuso un punto de acuerdo para emitir un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para que resuelva la situación implementando una calendarización de mantenimiento.