“Estos camiones que están llegando retrasados, por un tema de chips, también se retrasan porque les estamos aplicando toda la tecnología y que sean a nivel y que tengan rampa. Si hubiéramos comprado los obsoletos tradicionales, ya hubieran llegado, pero luego ¿los derechos?”.
Samuel García Sepúlveda, el gobernador de Nuevo León, informó el día de ayer, en la toma de protesta del nuevo Consejo de Personas con Discapacidad de Nuevo León, que el retraso en los nuevos camiones procedentes de China tiene relación con la escasez de chips semiconductores. Asimismo, agregó que los transportes públicos estaban siendo adecuados con rampas, por lo cual su llegada a tierras regias se retrasará un poco más.
Otro de los temas sobre el cual se habló en la toma de protesta fue el relacionado a las líneas 4, 5 y 6 del metro, sobre las cuales el gobernador de Nuevo León dijo que también se construirán con las adecuaciones necesarias para el uso por parte de personas discapacitadas.
“Si vamos hacer tres líneas del metro hay que empezar por lo principal: inclusión, accesibilidad, las rampas, las banquetas”, fue lo que dijo Samuel García Sepúlveda a la prensa reunida el día lunes en la toma de protesta.