Con este programa, el Municipio de Monterrey invertirá 1,700 millones de pesos en 200 obras de mejora; el 50% de los recursos se enfocará en espacios públicos, informó el gobierno encabezado por Luis Donaldo Colosio.
El gobierno de Luis Donaldo Colosio está destinando esfuerzos y recursos para el rescate y creación de espacios públicos en la ciudad, para lo cual está llevando a cabo el programa “Monterrey Construye”.
En este programa municipal se incluyen 200 obras públicas y uno de los rubros más importantes es precisamente el de parques y espacios públicos, pues el 50% de los 1,700 millones de pesos que se invertirán irán destinados a los espacios públicos.
Algunas de las obras más importantes de este eje son la rehabilitación del Parque Lago, con el cual se creará un gran espacio digno para los habitantes del norponiente de Monterrey, quienes podrán disfrutar de áreas verdes y espacios deportivos y recreativos en las 7 hectáreas de terreno.
Otro proyecto incluido en este eje es Sendero del Obispado, un espacio deportivo y turístico que se ubicará en las laderas de este cerro, en donde se habilitarán senderos para la práctica de deportes, así como una vitapista, áreas de descanso y convivencia en armonía con el medio ambiente, además de un pabellón cultural.
El Espacio Deportivo Coyoacán es una obra de alto impacto que beneficiará a las familias del oriente de Monterrey, en donde logró con éxito el rescate de un espacio olvidado para crear un lugar ideal para la práctica de los deportes, obra que ya fue inaugurada.
También se unirán los Parques España y Fundidora a través de un puente multimodal, con lo que se aumentará el abanico de opciones de espacios recreativos para las y los regiomontanos.
De igual forma se contemplan obras en otros rubros, como el mejoramiento de las principales avenidas del municipio, obras viales para mejorar la movilidad, entre otras.