Debido a que no se aprobó la creación de la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México, los diputados locales Jesús Sesma y Jorge Gaviño, del Partido Verde Ecologista y del PRD, respectivamente, se agarraron a golpes en el Congreso de la Ciudad de México.
Según información dada por los espectadores, todo comenzó cuando Jesús Sesma pidió que se incluyera en el orden del día el dictamen para crear la Ley de Bienestar Animal de la Ciudad de México, la cual fue votada en abstención por diputados del PAN, PRI, PRD, entre los que destacó Jorge Gaviño.
Lo que hizo enojar a Sesma es que días antes Gaviño le había prometido que votaría a favor de incluir este asunto en el orden del día. Por lo que al encontrarse ambos legisladores en los pasillos del Congreso, empezaron a discutir sobre lo acontecido.
“Eres un hombre sin palabra y un maricón”, fueron algunas de las palabras que Sesma le gritó a Gaviño antes de irse a los golpes.
En el enojo, Gaviño se quitó los lentes y empujó a Sesma, quien le respondió lanzándole una patada. Rápidamente los separaron y evitaron que la pelea se fuera a mayores. Pero Sesma le siguió gritando a Gaviño que era un poco hombre por no cumplir con su promesa.