Los diputados del PAN, Itzel Castillo Almanza y Mauro Guerra Villarreal, solicitaron a las autoridades estatales información sobre la donación de animales del Parque La Pastora a una empresa cinegética del municipio de Villaldama, esto debido a que existen innumerables quejas, falta de información y transparencia en el proceso.
Los legisladores informaron que hicieron entrega de la solicitud a Bernardo Bichara Assad, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora y responsable del parque zoológico.
En el documento se pide que se haga entrega del acuerdo, convenio o documento jurídico legal, mediante el cual se llevó a cabo el intercambio de animales del Parque Zoológico La Pastora, a una empresa cinegética. También se pide que dicha información sea de dominio público, con el objetivo de brindar transparencia en el manejo que se está haciendo de la fauna de este parque y evitar que se ponga en riesgo la integridad física y vida de las especies.
En el mismo documento se señala que la solicitud de todo lo antes mencionado se hace debido a la inquietud de los ciudadanos, expertos y asociaciones civiles del Estado de Nuevo León, “que han manifestado su preocupación por el tema y nos han solicitado, en calidad de representantes ciudadanos, acudir ante la autoridad responsable de la operación del parque”.