Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás de los Garza, anunció la restauración de actividades físicas para los adultos mayores, después de más de un año de aislamiento social por la pandemia del Covid-19.
El presidente municipal destacó la importancia de estas actividades enfocadas en la salud física y emocional, por lo que también se comprometió a mejorar los espacios verdes y los que están enfocados a la atención de este grupo de la población.
“Aparte de la activación física, viene también una activación emocional con ellos y también una activación de salud. Es decir, cómo podemos desde la parte preventiva alimentarnos mejor, y también cómo podemos en un dialogo con coaches positivos, con psicólogos, tener una salud emocional”, señaló el abanderado del PAN.
El Centro Gerontológico ayudará a organizar grupos pequeños de 250 a 300 adultos mayores para trasladarlos a espacios abiertos donde, en colaboración con el Instituto del Deporte y Bienestar Social, programarán las actividades físicas.