El Gobierno de Monterrey está rehabilitando de forma integral el Arco de la Independencia, el monumento histórico de mayor importancia de la ciudad.
Pero las acciones no se limitan solo a darle mantenimiento a dicho monumento, sino también a protegerlo, por lo cual se está culminando la construcción de una rotonda en torno al Arco.
De igual forma, este proyecto incluye la intervención en ese complejo cruce, ubicado en las avenidas Madero y Pino Suárez, para convertirlo en el cruce seguro más grande de Monterrey.
“Cabe mencionar que es el cruce seguro más grande que tendrá la ciudad y recordar que son dos los objetivos principales de este proyecto: restaurar y proteger uno de los principales monumentos históricos de nuestra ciudad, y reducir los siniestros de tránsito y mejorar la seguridad vial para todos los usuarios de la intersección”, explicó Enrique Adame, Coordinador de Movilidad Sostenible y Espacio Público del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia (Implanc).
El proyecto de cruces seguros lo ha venido implementando el Gobierno de Monterrey desde que inició la presente administración municipal y consiste en intervenir los cruces viales con mayores índices de accidentes, para hacer adecuaciones a calles y banquetas con señalamientos, pintura y otros elementos que brinden mayor seguridad vial.
La obra de rehabilitación del Arco de la Independencia lleva un avance del 70%.