“Tenemos claro y firme el objetivo: reducir los índices delictivos y de violencia en todos los ámbitos de la vida pública y privada”, señaló Colosio sobre este convenio de colaboración en materia de seguridad entre el Estado y municipios.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, firmó el convenio de colaboración “Acuerdo por la Seguridad 2021-2027”, en el cual participarán el Gobierno del Estado, los municipios, la iniciativa privada, universidades y diversas organizaciones.
De esta manera se creará una agenda en común en materia de seguridad, en la que la colaboración será clave para lograr reducir los niveles de inseguridad.
“Tenemos claro y firme el objetivo: reducir los índices delictivos y de violencia en todos los ámbitos de la vida pública y privada”, señaló al respecto Luis Donaldo Colosio.
El presidente municipal de Monterrey celebró que el acuerdo no haya sido sólo entre gobiernos, sino que se haya incluido a la sociedad civil y las empresas.
“Celebro que se esté tomando en cuenta e incluyendo a la sociedad civil y que se trate de formar una alianza entre todos los actores políticos y de toda la sociedad; tenemos que involucrarnos todos, entonces esta convocatoria se me hace extraordinaria, espero que realmente todas las personas que asistimos el día de hoy estemos comprometidos con el resultado final que queremos ver a través de este acuerdo”, expresó Colosio.
Por otro lado, el alcalde habló sobre los avances que se tienen en el reforzamiento de la Policía de Monterrey, ya que la intención es contratar más elementos para poder cubrir la totalidad del municipio.
“Tenemos una extraordinaria academia de policía, necesitamos la cantidad de elementos y obviamente poder sortear los costos que eso conlleva, esas son las dinámicas de la mesa de trabajo, ver cómo podemos fortalecer las finanzas municipales para poder lograr que el recurso humano llegue”, indicó Luis Donaldo sobre este tema, destacando que las mesas de trabajo que han tenido con el gobierno estatal han sido positivas, teniendo como objetivo que en un plazo de 3 años la Policía Municipal cubra la totalidad de Monterrey.