Diputados locales del PRI, presentaron a través de la legisladora Mariana González, la propuestas de campañas de Salud y Educación para el próximo regreso a clases, esto para poder preparar a los alumnos y padres de familia a este regreso a clases presenciales.
La legisladora González explicó que las autoridades deben hacer uso de sus plataformas digitales para informar y orientar a las familias nuevoleonesas que han enfrentado preocupaciones como de salud, económicas, psicológicas y familiares durante la pandemia por Covid-19.
“No será fácil el regreso a clases, está en juego tanto la salud emocional de los menores como la de los padres de familia y/o tutores, como ejemplo podemos decir que habrá muchos niños que les costará trabajo levantarse temprano para asistir presencialmente, otros tendrán dificultad para socializar, otros más no querrán ni asistir, y más situaciones de esta índole que muy probablemente pueden agravar las problemáticas emocionales de las familias del Estado, ya que estuvieron más de 14 meses en aislamiento”, comentó González Ayala.
Por último, la legisladora expresó que el gobierno es quien debe invitar a los padres de familia de Nuevo León a tratar la salud emocional de los menores, esto para evitar que el confinamiento tenga repercusiones en un futuro.
“Los gobiernos deben trabajar en desarrollar estrategias de salud mental y familiar, que prevengan de manera tempana las enfermedades mentales derivadas de este confinamiento. Por ello, debemos de buscar la implementación de programas, que brinden las herramientas para mejorar la salud y estabilidad mental y emocional de las familias de Nuevo León”, comentó la legisladora.