La Secretaría de Igualdad e Inclusión a través de las Estaciones de Servicio Público ha logrado atender a más de 207 mil personas con más de 1 millón de servicios en los primeros 3 años de la Administración estatal.
Al encabezar un recorrido por la estación que la dependencia estatal llevó a la Colonia Cañada Blanca, en Guadalupe, la Secretaria Martha Herrera mencionó que la oferta de trámites, programas y servicios de la “Nueva Ruta” han llegado a todo Nuevo León.
Acompañada del alcalde Héctor García, Herrera mencionó que continuarán trabajando en coordinación para seguir ateniendo a todas las personas.
En este municipio, la “Nueva Ruta” ha realizado 57 Estaciones de Servicio Público, en donde se han atendido a más de 7 mil personas con más de 23 mil 600 servicios de manera gratuita
“Son Estaciones de Servicio porque lo que vinimos es a brindar servicios, a acercar los programas y sobre todo, a que accedan a sus derechos, a la alimentación adecuada y nutritiva, educación de calidad, salid de calidad, vivienda para todas las personas, empleabilidad con salario digno, emprendimiento”, dijo.
“Están aquí todas las dependencias estatales, municipales, federales, estas estaciones de servicios están abiertas para todos”.
En las Estaciones de Servicio Público, las personas pueden recibir consultas médicas, examen de la vista, examen auditivo, entrega de lentes, entrega de aparatos auditivos o entrega de aparatos de movilidad.
En lo que va del 2024, la dependencia estatal ha realizado un total de 382 Estaciones de Servicio Público y Estaciones de Atención Comunitaria, con las que se han otorgado más de 195 mil servicios para 52,793 asistentes.
Durante la visita a Guadalupe, la funcionaria estatal estuvo acompañada por Héctor García, Alcalde de Guadalupe, y Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades del Estado.