The México Network

Avanza regeneración de la Alameda

El Gobierno de Monterrey informó sobre las labores de restauración y regeneración de la Alameda y sobre la conservación de flora y fauna de este espacio regiomontano.

El Gobierno de Monterrey continúa avanzando con el plan de restauración y regeneración de la Alameda Mariano Escobedo, uno de los iconos de la ciudad.

Las actividades son encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey (SEDUSO)y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Centro Cívitas, el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey y grupos de vecinos, las cuales se desarrollan en uno de los cuadrantes de la Alameda que consta de 11,769 metros cuadrados.

Al realizar diversos estudios, la Seduso encontró diversas problemáticas en las áreas verdes de la Alameda, como plagas y hongos en varios árboles, suelo seco y compacto.

Ante eso, el plan de regeneración y restauración implicó la remoción de árboles secos o en estado insalvable, cuyas ramas y troncos serán triturados para “acolchar” las áreas verdes.

Ya se removieron los 46 árboles que se consideraron en esa categoría.

Los árboles que se determinó que están en buen estado o que sirven de hogar o nido de aves, se conservarán.

Por otro lado, ya se determinó qué tipo de árboles se sembrarán, se trata de flora nativa como álamos sicomoros, encino roble, encino siempre verde, mezquite, anacua, anacahuita, ébano, encino y trueno.

The México Network