El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, presentó una queja formal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Durante la tarde de este lunes, el representante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” acudió a la sede de la Ciudad de México para interponer la queja con el fin de que ya no haya más intromisiones de parte del mandatario en el proceso electoral del estado.
“Es totalmente una intromisión del ejecutivo en este proceso electoral donde busca directamente beneficiar al partido de Morena. Ya no estamos hablando de la defensa de una sola elección estatal, la de Nuevo León, sino estamos hablando de la defensa de los derechos democráticos de nuestro país”, señaló.
De la Garza Santos exhortó al órgano a tomar las medidas correspondientes, ya que el ejecutivo federal estaría atentando contra la constitución, violando la Carta Democrática Interamericana, así como los principios de equidad, equilibrio y transparencia.