El gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, anunció mejoras en el sistema de recolección de basura para el Centro de la ciudad.
Se trata de la entrada en operaciones de 7 nuevo camiones recolectores, los cuales poseen un diseño más compacto que los tradicionales, lo que ayudará a que se realicen las labores de recolección de basura de manera más efectiva.
“Ahora estamos cambiando el tipo de unidad, de las unidades que recolectan la basura antes eran de 20 yardas, estas (las unidades nuevas) son más compactos y permiten mejor movilidad dentro de la zona centro, ya que las calles son más angostas y hay más tráfico, entonces con este tipo de camiones nos permiten más agilidad a la hora de trabajar”, explicó José Santos Valdez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos.
“Cambiamos el tipo de unidad a unas más compactas porque las grandes no iban completamente llenas, no era necesario esa capacidad para estas rutas, con estos, con la mitad de capacidad tenemos el suficiente espacio para recolectar todo lo que se genera en estos botes”.
Valdés Salinas, explicó que al disminuir el tamaño de los camiones no se compromete la efectividad de la limpieza de 1,858 contenedores instalados en el Centro.
“Este programa de recolección lo vamos modificando dependiendo las circunstancias que se nos van presentando, si en algunos puntos hay necesidad de pasar más veces lo hacemos”, mencionó.
“Lo consideramos muy efectivo, ahorita estamos pasando por todos los puntos dos veces al día porque así lo ha marcado la necesidad”.
Opinó que ya es visible un cambio en la imagen de alrededor de los botes, porque no solo se retira la basura, sino que se limpia el contenedor y se lava casi cada 15 días. Se retiran cerca de 12 toneladas diarias de basura tan sólo de los botes.