La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, participó en la apertura de la planta alemana Kern Liebers, instalada en el Parque Industrial Finsa, que está enfocada en la tecnología de los sectores automotriz, textil, industria médica y de consumo.
La edil destacó la inversión de 10 millones de dólares por parte de la empresa al municipio, e informó que se generaron 300 empleos directos y bien remunerados. Los cuales impactaron positivamente a las familias de Guadalupe, ya que el municipio se caracteriza por tener parques industriales de calidad mundial, además de ofrecer capital humano calificado en seguridad y en ambiente empresarial.
“Nos sentimos muy orgullosos de que Kern Liebers esté con nosotros, gracias a los directivos de esta planta que tienen presencia global, 135 años de trayectoria, por haber tomado en consideración al municipio de Guadalupe para un punto que puede generar la mayor inversión y un impacto positivo”, comentó Cristina Díaz.
De octubre del 2021 a diciembre de 2022, el municipio de Guadalupe logró 7 mil 800 millones de pesos de inversión privada; y para 2023 se espera captar un monto similar, esto tomando en consideración los escenarios de la economía mundial, indicó la alcaldesa.