Juárez, Nuevo León. En la nueva Casa de la Cultura Profesora Olivia Mancha Ortiz, los habitantes de este municipio podrán acceder a cursos y talleres de música regional, danza folclórica, canto, pintura al óleo y hasta de elaboración de tamales.
El lunes 9 de enero el alcalde Francisco Treviño Cantú, acompañado de la profesora en cuyo honor lleva su nombre el recinto, y del escultor Cuauhtémoc Zamudio, quien donó una de sus obras, inauguró la Casa de la Cultura en Juárez.
Sobre este edificio, Paco Treviño comentó “aquí podrán venir niños y jóvenes a aprender del arte. Van a aprender lo que son los talleres de pintura, de música, de canto… También habrá un taller gastronómico para niños y jóvenes con la elaboración de tamales”.
Asimismo, lanzó una invitación a todos aquellos que tengan ganas de aprender algo de algún oficio, de alguna actividad artística, “aquí la tienen y será todo de forma gratuita”, agregó.
Para su administración es muy importante continuar fomentando las actividades culturales y deportivas, ya que en el municipio existe mucho talento para sobresalir.