San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Con el fin de aminorar la congestión vehicular que ha ido en aumento en las avenidas Universidad y Manuel L. Barragán, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, dio a conocer que busca revivir los proyectos de conexión Juan Pablo II y La Aurora en las faldas del Cerro del Topo Chico.
Carrillo Martínez mencionó que dicho proyecto será presentado de manera formal como parte de una solución para la sobrecarga de Universidad y Barragan. Se busca “hacer la conexión del Anillo Periférico, el Anillo Vial que conecta Juan Pablo II con La Aurora”, expresó el alcalde de San Nicolás.
Asimismo, detalló que la obra estará conformada por 800 metros de construcción para conectar dichas avenidas.
Sobre la problemática del tráfico en Universidad y Barragán, el alcalde reconoció que la problemática son las fallas en las estaciones elevadas de la Línea 2 del metro. Y lamentó que no haya existido tiempo para planear una estrategia tan compleja como la que ahora enfrentan, pero aseguró que está consciente de que se trata de una medida urgente por el riesgo que implican estas fallas.