César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, dio el banderazo inicial a las obras con las cuales se realizará la ampliación a seis carriles en la carretera Miguel Alemán, en el tramo desde Anillo Periférico hasta la entrada el boulevard del Aeropuerto Mariano Escobedo.
El mandatario informó que el presupuesto inicial de la obra es de 35 millones de pesos, que podrían aumentar hasta 50 millones de pesos si se requieren algunas adecuaciones extras como retornos. Además, destacó que los trabajos tomarán un tiempo de seis meses y serán realizados entre las 22:00 y 06:00 hrs, para así evitar generar más problemas viales.
“Estamos arrancando una obra importante para desalojar uno de los nudos viales que ocasionan mayor problema a los usuarios del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo…Lo que buscamos con estas obras es poder ordenar la vialidad, mandar el transporte de carga por un solo carril y darle trato preferencial al vehículo de comercio, de residentes y con ello aliviar este problema”, mencionó Garza Villarreal.
Durante la ceremonia de inicio acompañaron al alcalde algunos diputados del municipio, miembros del cabildo y vecinos de las colonias cercanas a la obra, que se verán beneficiados con la misma.