72 cadetes de la Policía de Monterrey se graduaron y se sumaron a la corporación, todos ellos son profesionistas. 112 cadetes más se encuentran en capacitación.
El plan de reclutamiento de la Policía de Monterrey continúa avanzando, pues este día se sumaron 72 nuevos elementos que se graduaron de la Academia Municipal, todos ellos con preparación académica.
Durante la ceremonia de graduación celebrada esta mañana, el alcalde Luis Donaldo Colosio resaltó la importancia de continuar con este programa de selección, reclutamiento y preparación bajo los más altos estándares de calidad y confiabilidad.
Los elementos cursaron más de 900 horas de capacitación en diversos temas y pasaron por varios filtros para acreditar su confiabilidad.
“Estamos emprendiendo el camino para construir una ciudad en paz, pero para eso el proceso de transformación de nuestra institución es clave con su participación, por eso se debe de crear una policía bien atendida, bien preparada, pero sobre todo bien respaldada por su autoridad porque queremos que todas las personas en Monterrey se sientan protegidas”, manifestó el alcalde ante los graduados y sus familias.
De los 72 graduados, 50 son hombres y 22 mujeres, quienes tendrán como primera misión reforzar el programa “Navidad Segura”, con el cual el Gobierno de Monterrey intensifica actualmente los recorridos y vigilancia en el Centro de la ciudad, así como zonas comerciales y bancos, ante las fiestas decembrinas.
Por otro lado, el secretario de Seguridad Alejandro Garza y Garza mencionó que actualmente se encuentran en capacitación 112 cadetes más.