El municipio de San Pedro inauguró una estación de bomberos gracias al presupuesto participativo que se dividió entre estudios, obra y mobiliario.
La nueva estación está ubicada en la avenida Gómez Morín y tiene la finalidad de brindar una respuesta más rápida a los incendios que puedan ocurrir en la zona de montañas.
El Municipio detalló que la obra fue petición de los vecinos del sector que se mostraron preocupados por la conservación de la zona. Por tal motivo se decidió ubicarla en el eje de Gómez Morín, que conecta la montaña con el resto de la ciudad.
Esta nueva estación de bomberos cuenta con 370 metros cuadrados de construcción, con dos pisos y un tapanco que funciona como tercer piso. Además, cuenta con un garaje flexible con capacidad para un camión y 2 vehículos de emergencia.
La construcción de estas instalaciones no hubiera sido posible sin el arquitecto urbanista cívico, Rolando Girodengo, que donó el proyecto arquitectónico. Asimismo, la obra tuvo una inversión de 7.3 millones de pesos de presupuesto participativo que se dividió entre estudios, obras y mobiliario. Y el Ayuntamiento de San Pedro aprobó un ingreso mensual de 192 mil pesos por 13 meses para la operación de la estación.