La diputada local del PRI presentó una iniciativa para prevenir y combatir ese problema común en Nuevo León.
La discriminación laboral es, por desgracia, un mal común en México y Nuevo León no es la excepción.
Por este motivo la diputada local del PRI, Perla Villarreal, presentó una iniciativa de ley para prevenir y combatir dicha discriminación, motivada por preferencias sexuales, tatuajes y otros factores.
“Con esta iniciativa queremos promover y diseñar mecanismos de supervisión permanente en las empresas que funcionen en el Estado, para prevenir que el personal ya contratado o que van a contratar sea discriminado por razón de la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra su dignidad humana”, explicó Perla Villarreal.
La legisladora profundizó en el tema e indicó que por desgracia este problema se presenta no solo con personas que van a solicitar empleo, sino también con trabajadores ya contratados, por lo cual urgen acciones en la material.
La iniciativa de la diputada va enfocada en el establecimiento de mecanismos de supervisión hacia las empresas, para garantizar que no se incurre en prácticas discriminatorias.