El Gobierno de Luis Donaldo Colosio anunció que siguen avanzando las maniobras de construcción y rehabilitación de más de 2,400 metros lineales de la red de drenaje pluvial y más de 25 rejillas pluviales.
El Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, informó que continúan destinando esfuerzos y recursos al mejoramiento del sistema pluvial de la ciudad.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la Secretaría de Infraestructura Sostenible detalló que se están construyendo y mejorando un total de 2 mil 400 metros lineales de drenaje pluvial, así como de 25 rejillas pluviales.
Estas obras son de gran importancia, tomando en cuenta el rezago que se tiene en Monterrey en este rubro desde hace años.
“Estas obras son con el objetivo de recolectar y conducir las aguas pluviales que escurren en la ciudad, disponiéndolas en estructuras de infiltración, filtración, retención, detención y conducción mediante canales o tuberías hasta descargar los cuerpos de agua naturales existentes”, detalló la dependencia municipal.
Por otro lado, con estas acciones se trabaja para reducir la posibilidad de inundaciones, protegiendo así no solo la infraestructura municipal y el patrimonio de los particulares, sino la integridad de toda la ciudadanía.
La Secretaría detalló que por el momento se encuentran realizando obras en la zona Centro del municipio, así como los sectores Topo Chico, Valle de Santa Lucía, Coyoacán, Cumbres, Barrio Alameda, Francisco Villa, San Jerónimo, Nueva Madero, Primavera (tercer sector), San Martín, Cd. Satélite, Cedros y Las Torres.
Estas acciones forman parte del programa de obras públicas “Monterrey Construye”, presentado por el alcalde Luis Donaldo Colosio hace algunas semanas.