La Comisión Estatal Electoral (CEE) informó que el municipio de General Zuazua deberá de permanecer en Ley Seca durante el fin de semana en el que se lleven a cabo las elecciones extraordinarias.
A través de un comunicado, la dependencia destacó que todos los bares, cantinas y restaurantes que vendan bebidas alcohólicas deberán de permanecer cerrados, del mismo modo que los supermercados y tiendas de conveniencia deberán de restringir la venta de este producto.
“De las cero horas del sábado 6 de noviembre y hasta las 24 horas del día de la elección extraordinaria, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en General Zuazua”, se lee en la publicación.
Esto fue estipulado con base al artículo 28 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León y conforme al acuerdo CEE/CG/253/2021 aprobado por el Consejo General del organismo.
La elección extraordinaria por la alcaldía de General Zuazua, que se llevará a cabo el 7 de noviembre, se debe a que los resultados del proceso electoral del 6 de junio fueron anulados por los distintos casos de coacción de voto y corrupción que surgieron.