La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Nuevo León (FECC) reveló que aún desconoce el presupuesto que le debe de ser otorgado por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJNL).
Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción afirmó ayer que le ha enviado entre siete y ocho solicitudes a Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General, para conocer su presupuesto anual, pero nunca se le ha aclarado la información.
“Cada año llevo siete u ocho pedidos de información de mi Fiscal General para efecto de ver… qué va incluido dentro del presupuesto general, cuál es mi presupuesto, porque yo quiero asignarlo y nunca se me ha hecho esa respuesta”, señaló.
Durante su participación en el panel ‘Fiscalías Anticorrupción. Un ejercicio de transparencia y acceso a la información sobre su autonomía y resultados’, Garza afirmó que no pudo responder solicitudes hechas por la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción (ITAC), ya que aún desconoce el dato del recurso que le corresponde a la Fiscalía.