Personal de la Dirección de Protección Animal del municipio de Juárez se dio a la tarea de rescatar a un perro que había sido abandonado hace casi un año en el patio de una casa y se encontraba al borde de la muerte.
A través de redes sociales, los cibernautas alertaron a las autoridades de que un perro de raza pitbull llevaba casi un año sin recibir comida ni agua, ya que permanecía encerrado en el patio de un inmueble abandonado de la Colonia Lomas de Córdoba.
“Por favor, vengan por él, tiene más de un año así, ayúdenlo, no puede ni ladrar de hambre. No tiene fuerzas, ya le di alimento “, fue el mensaje que publicó una vecina de dicho sector.
Luego del llamado, veterinarios municipales acudieron al lugar y lograron confirmar que el animal presentaba un cuadro crítico de desnutrición y deshidratación, por lo que procedieron con su rescate inmediato.
De acuerdo con el vocero, el Alcalde de Juárez hizo una petición para que el perro recibiera atención médica y se iniciara una colaboración con asociaciones protectoras de animales, con el propósito de buscarle una mejor condición de vida.