La diputada presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, con la que se busca crear una adecuada cultura vial en el estado.
El tema de la vialidad en Nuevo León, principalmente en la Zona Metropolitana de Monterrey, es una de las principales problemáticas que siguen sin resolverse, ante ello urge trabajar en la creación de una verdadera cultura de la movilidad, señaló Brenda Sánchez.
La diputada local presentó una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad, para agregar los artículos 23 BIS-1, 23 BIS-2, 23 BIS-3, 23 BIS-4, 23 BIS-5, 23 BIS-6, 23 BIS-7 y 23 BIS-8.
La idea es que con esa reforma por adición se sienten las bases para crear una cultura de movilidad.
“Como Bancada Naranja estamos presentado una modificación a la Ley de Movilidad para impulsar la educación en materia vial e incluir el concepto de educación en materia de movilidad en todas las áreas de esta dependencia y que permee en todo nuestro Estado”, explicó Brenda Sánchez.
“La cultura de la movilidad deberá ser parte del lenguaje que ayude detonar y a cambiar nuestra ciudad… la educación en materia de movilidad deberá ser desde ya un nuevo elemento de la cultura urbana que debemos apropiarnos todos”, expresó desde el pleno del Congreso.
Aunado a esto, Brenda Sánchez habló sobre otras necesidades que se tienen en materia vial como lo son el mejoramiento de la seguridad en cruces viales, el uso del estrategias como el “carpool”, entre otras.