El secretario de Movilidad de Nuevo León, Hernán Villarreal, destacó que ahora el gobierno del Estado será quien defina las nuevas tarifas del transporte urbano.
Durante el anuncio de la nueva adquisición de unidades de transporte eléctricas, el funcionario precisó que los costos ya no serán definidos a merced de los caprichos de los transportistas, sino a través de un análisis técnico y con estudios de perito.
“A los transportistas se les pagará en función a sus costos, no en función de lo que se quiera extraer del usuario como ingreso, eso lo definirán los peritos expertos no los transportistas. No seremos rehenes de ningún transportista, eso se acaba”, señaló.
Villarreal Rodríguez descartó que exista descontento de parte de los transportistas sobre este nuevo plan, pero en caso de que suceda, el gobierno buscaría a otros concesionarios que sí estén de acuerdo con las nuevas tarifas.
“Así vamos a operar hasta que no haya las condiciones para que los transportistas inviertan, el gobierno estará invirtiendo… No nos vamos a detener a que ellos sientan que están dando las condiciones, nosotros vamos a generar esas condiciones”, destacó.