El candidato a la alcaldía de Guadalupe, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Daniel Torres Cantú, fue encontrado relacionado con una investigación federal de corrupción en contra de ex-agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que está realizando la Secretaría de Gobernación (Segob).
Más específicamente, se encontró relación entre el candidato y los agentes a los que están investigando para ver si estuvieron relacionados con un delito grave de trata de personas y tráfico ilegal.
Este martes, por medio de un comunicado, el medio Breirtbart publicó que tienen documentos confidenciales de una investigación contra ex-agentes del INM en Nuevo León por estar presuntamente regresando criminales en una camioneta Toyota Sequoia (placas RKT-418-A).
El candidato Torres Cantú fue delegado del instituto, sin embargo renunció el 31 de octubre de 2020 y según este medio, los ex-agentes investigados son allegados a él y en el momento que sucedió este caso, él todavía estaba en la dependencia.