El candidato a la alcaldía de Monterrey por la alianza PRI-PRD, Francisco Cienfuegos propuso una reforma para terminar con la brecha salarial entre los hombres y mujeres de Nuevo León.
En su visita al Congreso del Estado, el representante de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” presentó una iniciativa para modificar el artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo, para exigir al patrón un tabulador de puestos, funciones y salarios.
“Es una reforma por adición al Artículo 86 de la LFT, en donde habla de la igualdad de oportunidades salariales entre el hombre y la mujer, pero estamos añadiendo dos párrafos que puedan incluir precisamente, que se obligue a la iniciativa privada a tener tabuladores de sueldos y prescripciones”, señaló.
Cienfuegos tiene la visión de que exista un tabulador en el Departamento de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría Federal del Trabajo, así como en las secretarías equivalentes en los estados, para que puedan tener un registro de los sueldos y descripciones de cada uno de los puestos.