En el debate de candidatos a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio señaló que aumentará el estado de fuerza de la Policía de Monterrey y que implementará un sistema de cuadrantes para mejorar tiempo de respuesta, cercanía y rendición de cuentas de los policías.
Garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de Monterrey es una de las prioridades de Luis Donaldo Colosio.
En el debate de candidatos a la Alcaldía de Monterrey, organizado por la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) habló sobre sus propuestas en el tema de seguridad.
En este sentido, Colosio Riojas dijo que transformará la Policía de Monterrey para convertirla en una corporación de cercanía, proximidad y atención al ciudadano.
Para esto se comprometió a reclutar a 1,200 policías en los primeros 2 años de su gobierno, en caso de ganar la elección.
De esta manera, señaló Luis Donaldo Colosio, instaurará un sistema de cuadrantes, para reducir el tiempo de respuesta y la rendición de cuentas de los uniformados, con lo cual se recuperará la confianza ciudadana.
Aunado a esto, el candidato de MC dijo que además de contar con una mejor Policía, atacará la inseguridad a través de un enfoque preventivo, para lo cual hará fuertes inversiones en materia de desarrollo humano y social.
Y es que con acciones policíacas solo se resuelven los síntomas del problema de inseguridad, mientras que con la generación de oportunidades de desarrollo se combate el problema de raíz, indicó Colosio Riojas.