Marilyn Monroe, famosa actriz norteamericana y una de las actrices más bellas de todos los tiempos, confesó que para poder dormir bien usaba unas “gotas” de chanel número 5, desde ese momento, el perfume comenzó a estar agotado en todo el mundo.
El perfume fue creado por la diseñadora Coco Chanel, quien experimentó por meses para encontrar una fragancia elegante y emblemática para las mujeres, esto también la hizo romper con estigmas, pues fue la primera diseñadora en crear una fragancia.
Chanel explicó que para la creación del Nº5, el aroma no debía ser prisionero de su tiempo, que tuviera notas atemporales y abstractas, que no estuviera sometido a la tendencia, aunque dio una “enorme” libertad creativa al perfumista, que en aquel momento investigaba con los aldehídos, facilitadores de la durabilidad del aroma.
Al momento de su lanzamiento en 1921, el perfume llegó al mercado de la ropa a romper con los estigmas de las casas de moda, más tarde, el perfume pasó a ser emblema de las actrices de Hollywood, pues el perfume de Chanel era y será, símbolo de elegancia y sensualidad.
Desde el momento en que Marilyn confesó que usarlo era su secreto para dormir, las mujeres corrieron a comprarlo y seguir la rutina de belleza a la hora de dormir de la famosa actriz.