El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, mandó sus condolencias a las familias de las personas que perdieron la vida a causa del accidente ocurrido en la línea 12 del metro en la Ciudad de México. Además, dio a conocer que se trabajará arduamente en una investigación transparente en el caso.
López Obrador declaró que no se ocultará ninguna información al respecto, con el objetivo de dar con los responsables del trágico accidente. Y enfatizó en que la postura de la Ciudad de México es respaldada por el gobierno federal.
“El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada, porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre como lo hemos hecho en el gobierno, no se ocultan las cosas, se habla con la verdad”, aseguró AMLO.
Además, indicó que todas las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía del gobierno de la Ciudad, comandadas por la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.