El gobierno de Bélgica anunció el cierre de fronteras a turistas que provengan de los países de Brasil, Sudáfrica e India, debido a las variantes que han reportado por COVID-19.
Durante una rueda de prensa, el primer ministro Alexander de Croo, detalló que la decisión fue tomada para evitar la propagación de contagios por las variantes que han presentado en estos países y han ocasionado una situación crítica en la población.
“Los nacionales belgas, así como quienes tengan residencia en Bélgica, podrán retornar de India, Brasil, o Sudáfrica. Sin embargo, se recomienda fuertemente que no viajen hacia esos países”, mencionó.
Alexander de Croo detalló que estarán evaluando el comportamiento de los contagios, por lo que se coordinarán con la Unión Europea y demás países con el fin de evitar la propagación del COVID-19.
Por su parte, el secretario nacional para Asilo y Migración, Sammy Mahdi, mencionó que las autoridades buscan medidas “más seguras y no estrictas”, por lo que, con el aumento de mutaciones del SARS-CoV-2, no podrán autorizar viajes a estos destinos.