El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, visitó el fin de semana pasado al Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, con el principal motivo de poder llegar a un acuerdo de paz ‘justo y duradero’.
La visita de Lloyd al país de Afganistán, es la primera siendo el representante de Defensa de los Estados Unidos, la reunión entre ambos funcionarios se catalogó como ‘importante’ para diversos medios, ya que el gobierno estadounidense tiene como límite alrededor de un mes para retirar sus fuerzas militares del país.
El mandatario federal de Afganistán, explicó que desean seguir uniendo fuerzas con los Estados Unidos, ya que ofrecen una cobertura aérea importante en las batallas contra los insurgentes.
“Estoy muy agradecido por mi tiempo con el presidente, Ashraf Ghani, hoy. He venido a Afganistán a escuchar y aprender. Esta visita me ha sido de gran ayuda, e informará mi participación en la revisión que estamos llevando a cabo aquí con el presidente de Estados Unidos”, expresó Lloyd en sus redes sociales.
I’m very grateful for my time with President @ashrafghani today. I came to Afghanistan to listen and learn. This visit has been very helpful for me, and it will inform my participation in the review we are undergoing here with @POTUS. pic.twitter.com/ZE39tXZqvg
— Secretary of Defense Lloyd J. Austin III (@SecDef) March 21, 2021
Actualmente, Afganistán se encuentra en estados críticos de guerra, ya que la nación ha recibido atentados terroristas mortales contra políticos, funcionarios, académicos, activistas de derechos y periodistas.